Este jueves 21 de septiembre, Bogotá se prepara para una nueva edición deldía sin carro y sin moto , una iniciativa que busca promover la movilidad sostenible y reducir la huella de carbono en la ciudad.
Durante este evento, que se llevará a cabo desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., se espera que más de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas se abstengan de circular por las calles de la capital colombiana.
En la jornada los ciclistas serán protagonistas por lo que la Alcaldía habilitó importantes vías para que solo sean usadas por estos actores viales.
- Contarán con 630 kilómetros de ciclorrutas disponibles.
- Se habilitarán 101.1 kilómetros de ciclovía habilitada, desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p.m. Algunas de estas son la Carrera Séptima, Avenida Boyacá, Calle 26 y Calle 116.
- El Sistema de Bicicletas Compartidas operará con 3.300 bicicletas, cerca de 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños y niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón.
- Estarán habilitados los 65.776 cupos de cicloparqueaderos.
- Se tendrá presencia del equipo de Guardianes de la Ciclovía para acompañar a los ciclistas.
Igualmente TransMilenio habilita las BiciEstaciones donde los ciudadanos pueden usar sus bicis pero también el transporte público.
Publicidad
¿Por qué en septiembre se realiza el Día sin Carro y sin Moto?
En el marco del Día Mundial sin Automóvil (septiembre 22), fecha en la que se promueve la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación generada por los vehículos de motor de combustión interna.
Bogotá se une una vez más a esta iniciativa, realizando la jornada del día sin carro y sin Moto el 21 de septiembre, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
Publicidad
La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha destacado la importancia de esta jornada en la promoción de una Bogotá sostenible y en la reactivación económica de la ciudad.
La funcionaria mencionó: "Pensando en la economía y apoyando la movilidad sostenible de la ciudad, hemos decidido hacer nuestra jornada de Día sin carro y sin moto el jueves 21 de septiembre, alineando completamente los mensajes de una Bogotá sostenible y la reactivación económica que tanto necesita la ciudad".
El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar a los ciudadanos a optar por alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta y el transporte público. Para ello, se ha diseñado un mapa de vías exclusivas para bicicletas, que estará disponible durante todo el día, permitiendo a los ciclistas disfrutar de una movilidad más segura y eficiente en la ciudad.
Le puede interesar:
Publicidad