Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doloroso regreso al estadio: el balance de riña entre hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín

Las autoridades confirmaron la captura de tres presuntos agresores y la el cierre de los estadios de la capital del país para el público.

hinchas de santa fe y nacional peleando en el campin.jpg
Riña entre hinchas de Santa Fe y Nacional
Foto: captura de video

En la noche del pasado martes, 3 de agosto, Bogotá vivió un doloroso regreso de público al estadio tras 16 meses de pandemia debido a una riña entre hinchas del Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Una pelea protagonizada tanto en las tribunas como en la gramilla generó el rechazo de toda la ciudadanía, en especial de los amantes del fútbol en paz y las familias que fueron con sus niños a disfrutar del encuentro.

A través de videos que se hicieron rápidamente virales en redes sociales se pudo apreciar la confrontación.

Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó en su cuenta de Twitter que los desmanes protagonizados por hinchas de Santa Fe y Nacional en el estadio el Campín dejaron, por lo menos, tres personas heridas.

Publicidad

Los hechos ocurrieron luego que se terminara el primer tiempo del compromiso.

El enfrentamiento obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar las agresiones, pues en videos que circulan en redes sociales se puede observar la sevicia que tuvieron algunos.

En uno de los videos captados por una cámara de seguridad de puede ver cómo un grupo de hinchas del Atlético Nacional arremeten contra uno de Santa Fe, lo someten y lo agarran a patadas.

El video, que ampliamente se difundió en redes sociales, causó indignación entre la ciudadanía.

Ante esto, la alcaldesa López precisó que el hincha del equipo rojo se encuentra fuera de peligro , sin embargo, continúa recibiendo atención médica.

“El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro”, dijo la alcaldesa.

Publicidad

“En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”, añadió

Por su parte, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, precisó que también resultaron cuatro policías heridos que son atendidos en el Hospital Central.

"El llamado es a que en estos eventos y espacios tratemos de ser tolerantes, de no estarse agrediendo, porque hemos tenido desgracias donde personas han perdido la vida", dijo el oficial.

"Primer partido de apertura y ya tenemos esta clase de eventos. Como ciudad debemos verificar qué es lo que está sucediendo (...) esto no es justo para nadie, ni para las personas que disfrutaban el partido", añadió.

Cabe resaltar que desde la administración distrital se anunció que, luego de estos desmanes, se suspende el ingreso del público a los estadios y habrá una reunión con Dimayor y demás entidades del fútbol colombiano para aplicar “medidas más severas”.

Publicidad

Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana a las 10:00 de la mañana a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín
precisó la alcaldesa.

“Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá”, agregó la mandataria local, quien mostró su descontento y rechazó lo sucedido, pues la esperada vuelta del público se dio tras casi un año desde la pandemia por coronavirus y terminó con una jornada “inaceptable”.

Luego de los hechos, el Independiente Santa Fe emitió un comunicado rechazando los desórdenes y anunció acciones legales.

Publicidad

“Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se adelante contra las personas capturadas y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”, dijo el equipo rojo.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el futbol en paz”, añadió.

A su turno, Atlético Nacional también emitió un comunicado refiriéndose al vergonzoso hecho en el estadio capitalino.

“Atlético Nacional rechaza y lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos en El Campín. Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos”, dijeron.

Publicidad

Además, puntualizaron que enfocarán los esfuerzos "en la dirección para que lo que vivimos no se repita jamás".

Para las próximas horas se espera un comunicado oficial por parte de la Dimayor en relación a estos hechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.