Duque rechazó hechos de vandalismo en contra de sede principal del Icetex
Encapuchados ingresaron en la tarde de este viernes a la sede.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque rechazó desde su cuenta de Twitter los hechos vandálicos que se registraron este viernes contra el edificio del Icetex.
“Nuestro Gobierno da garantías para que se ejerza la protesta pacífica. No toleramos el vandalismo ni la violencia como la que se registró hoy en Bogotá, donde encapuchados quemaron el primer piso de la sede del Icetex, poniendo en riesgo la vida de cerca de 200 funcionarios”, escribió el mandatario.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Nuestro Gobierno da garantías para que se ejerza la protesta pacífica. No toleramos el vandalismo ni la violencia como la que se registró hoy en #Bogotá, donde encapuchados quemaron el primer piso de la sede del @ICETEX poniendo en riesgo la vida de cerca de 200 funcionarios.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 28, 2019
Encapuchados ingresaron en la tarde de este viernes a la sede del gubernamental Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) e intentaron prender fuego al primer piso de la edificación ubicada en el centro de Bogotá, durante una jornada de protestas universitarias.
Le puede interesar: Ataque de manifestantes deja destrozos en sede del Icetex
#VIDEO | Así quedó por dentro edificio de Icetex en Bogotá, cuyas instalaciones fueron atacadas por manifestantes durante las marchas de este viernes https://t.co/EqQYhbv7ud pic.twitter.com/czmnKCw9N1
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) September 27, 2019
Uno de los encargados de la seguridad del edificio aseguró a periodistas que los manifestantes ingresaron a la fuerza a la sede del Icetex y los trabajadores nada pudieron hacer para contenerlos.
Publicidad
Este viernes alumnos de 11 universidades públicas y privadas de Colombia salieron a las calles de Bogotá para protestar por la violencia del Esmad en otras manifestaciones de esta semana y por un supuesto caso de corrupción destapado en la Universidad Distrital.
La solidaridad de los estudiantes de las instituciones privadas con los de centros públicos surgió luego de que el pasado martes se conociera que la Procuraduría (Ministerio Público) investiga al profesor de Ingeniera de Obras Civiles y exdirector de Extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto.
Al docente se le acusa del presunto mal manejo de más de 10.490 millones de pesos (unos tres millones de dólares), lo que motivó la airada reacción de al menos 200 alumnos.
Publicidad
Ese día los jóvenes, varios de ellos encapuchados, ingresaron por la fuerza al edificio donde están las dependencias administrativas y trataron de entrar a la rectoría utilizando un taladro para romper las puertas.
Para contener la protesta, que se llevó a cabo sobre la carrera Séptima, una de las más transitadas de Bogotá, el Esmad intervino y lanzó agua y gases lacrimógenos a los estudiantes.
Al día siguiente los estudiantes de la Universidad Javeriana, situada al frente de una de las sedes de la Distrital, llevaron a cabo un plantón pacífico para rechazar el accionar del Esmad debido a que gases y bombas aturdidoras cayeron cerca de uno de los edificios del Hospital San Ignacio, que hace parte de esa institución educativa.
Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.