Ecopetrol activa plan de contingencia en oleoducto Caño Limón-Coveñas por atentado
Se registró el tercer atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en un mes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde Boyacá, el coordinador departamental para la Gestión de Riesgo de este departamento confirmó un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Santander.
“Desafortunadamente en este momento también se está informando que hay un nuevo atentado en el área de Toledo, Norte de Santander, muy cerca de la frontera con Boyacá", aseguró Germán Bermudez, director de la dependencia, para BLU Radio.
El funcionario además afirmó que la fuerza pública se encontraba en camino para acordonar la zona y determinar las afectaciones tras el atentado.
Vea también: "Ecopetrol registró utilidad de $8,9 billones hasta septiembre, la más alta en 4 años
El director de Gestión de Riesgo además reportó que Ecopetrol dispuso barreras en Cubará para evitar que el crudo se desplazara hacia el río Arauca.
"En lo que tiene que ver con la explosión de Cubará, ya se tiene controlada la zona y la tubería no está transportando crudo". afirmó Bermúdez.
Por su parte, Ecopetrol confirmó la activación de un plan de contingencia tras el atentado en Norte de Santander.
#Atención | Hemos activado plan de contingencia tras un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón - Coveñas en la vereda Cedeño, en el municipio de Toledo, Norte de Santander. En Ecopetrol reiteramos, de manera contundente, nuestro rechazo (...) pic.twitter.com/inMGiX0zHM
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) November 10, 2018
Ecopetrol activa plan de contingencia en oleoducto Caño Limón-Coveñas para atender emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado en la vereda Cedeño, municipio de Toledo, en Norte de Santander
El nuevo ataque produjo rotura de la infraestructura con caída de petróleo en la capa vegetal y en la vía La Soberanía.
Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, a los departamentales de Norte de Santander y Arauca, a las autoridades ambientales correspondientes y de manera preventiva a la empresas de acueducto de Arauca, Arauquita y captación de Puerto Contreras.
Con este nuevo ataque, en el 2018 se registra un total de 79 atentados contra este sistema de transporte de hidrocarburos. En Norte de Santander se han registrado 64 atentados, en Arauca 10 y en Boyacá 5.
Ecopetrol rechazó las acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas y que afectan gravemente el medio ambiente, el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras.
Publicidad
Publicidad