Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 40 % de estudiantes de colegios fronterizos en Cúcuta llegan desde Venezuela

La presencia de alumnos que llegan desde el vecino país se incrementó comparado con el año pasado.

327473_BLU Radio. Estudiantes en la frontera con Venezuela - BLU Radio
BLU Radio. Estudiantes en la frontera con Venezuela - BLU Radio

El colegio Club de Leones, el cual tiene 6 sedes en zona fronteriza, contaba el año pasado con más de 600 estudiantes que venían desde Venezuela, pero este año la cifra supera los 2.000 alumnos del vecino país, así lo confirmó el rector de esa institución, Emilio Rincón.

 

"El porcentaje de estudiantes que vienen de Venezuela es aproximadamente el 40 %, pero que sean venezolanos ahí la cifra cambia, porque son cerca del 8 % los que nacieron en ese país", indicó.

 

Frente a este incremento, algunos cucuteños manifestaron que los niños que viven en Colombia están perdiendo un cupo para estudiar, pero el rector asegura que en muchas oportunidades los padres no los inscriben a tiempo.

 

Publicidad

En BLU Radio consultamos algunos jóvenes alumnos que vienen desde Venezuela a estudiar en Colombia. Explican que la educación en su país actualmente no es de calidad y en muchas oportunidades no cuentan con los profesores necesarios para recibir todas las clases, por eso prefieren cruzar la frontera.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO