Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 40% de las iglesias cristianas abrirán en el área metropolitana de Bucaramanga

Más de 1.500 iglesias cristianas funcionan en Bucaramanga, Floridanblanca, Girón y Piedecuesta.

342120_BLU Radio. Iglesias cristianas / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Iglesias cristianas / Foto referencia: AFP

Jesús Díaz, director de la Unidad Pastoral de Santander, aseguró que en el área metropolitana de Bucaramanga sólo el 40% de las iglesias cristianas abrirían nuevamente sus puertas después del 7 de septiembre.

“Hay un 40% de iglesias listas para volver a abrir a partir de la próxima semana, pero el resto de organzaciones cristianas que son de mayor tamaño no comenzarán a funcionar porque están esperando nuevas medidas, ya que podrian aglutinar más de 500 personas en un mismo sitio", explicó el director de la Unidad Pastoral de Santander.

Es importante que las iglesias cristianas cumplan con todos los protocolos de bioseguridad que exige el gobierno y que se cumpla el aforo máximo de personas que se pueden recibir en cada congregación.

“Un 60% de comunidades cristianas van a esperar un tiempo, hay muchas iglesias que tienen como fecha para abrir el 4 de octubre precisamente como dejando que las cosas trascurran un poco más. Dentro de ese 60% que no quiere abrir de inmediato muchas van a esperar que también puedan llegar los adultos mayores”, aseguró el pastor Díaz.

En ese sentido algunas iglesias cristianas más grandes aseguraron que hasta el día en que puedan ir todos abrirán nuevamente sus puertas. De acuerdo al asesor de Bucaramanga Ángel Galvis, la Alcaldía de Bucaramanga dispuso la página web: emergencia.bucaramanga.gov.co para que las iglesias puedan realizar la solicitud de permiso para hacer la reapertura.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO