Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 48% de bogotanos siente indiferencia y disgusto por los monumentos de la capital, según estudio

Así lo reveló un estudio realizado por la Veeduría Distrital, donde, además, indica que el 40% de los ciudadanos no se siente representado por las estatuas de Bogotá.

217759_Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública (LABcapital) de la Veeduría Distrital y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), realizaron dos mediciones ciudadanas sobre la resignificación de las estatuas y monumentos en Bogotá .

Una de las cifras más representativa del estudio es que el 83 % de los ciudadanos y ciudadanas considera que las estatuas y monumentos de Bogotá son importantes.

Publicidad

Sin embargo, el 48 % de los citadinos siente indiferencia y disgusto por los monumentos de la capital. Según la Veeduría Distrital cerca de la mitad de los ciudadanos considera que debe repensarse como se ha representado el pasado y conmemorar a las personas representativas de la historia actual de Colombia.

Para el 90 % de entrevistados, el gobierno distrital debe crear actividades de pedagogía preventiva y promover diálogos y consultas que motiven la inclusión de la ciudadanía.

Publicidad

Al respecto de esta infraestructura, en el marco del paro nacional fueron vandalizados 47 monumentos en Bogotá.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.