Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 48% de bogotanos siente indiferencia y disgusto por los monumentos de la capital, según estudio

Así lo reveló un estudio realizado por la Veeduría Distrital, donde, además, indica que el 40% de los ciudadanos no se siente representado por las estatuas de Bogotá.

217759_Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública (LABcapital) de la Veeduría Distrital y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), realizaron dos mediciones ciudadanas sobre la resignificación de las estatuas y monumentos en Bogotá .

Una de las cifras más representativa del estudio es que el 83 % de los ciudadanos y ciudadanas considera que las estatuas y monumentos de Bogotá son importantes.

Sin embargo, el 48 % de los citadinos siente indiferencia y disgusto por los monumentos de la capital. Según la Veeduría Distrital cerca de la mitad de los ciudadanos considera que debe repensarse como se ha representado el pasado y conmemorar a las personas representativas de la historia actual de Colombia.

Para el 90 % de entrevistados, el gobierno distrital debe crear actividades de pedagogía preventiva y promover diálogos y consultas que motiven la inclusión de la ciudadanía.

Al respecto de esta infraestructura, en el marco del paro nacional fueron vandalizados 47 monumentos en Bogotá.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.