Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por otro impuesto para las películas y series que se graben en Bogotá

Productoras audiovisuales en contra de la medida y afirman que ese cobro haría que algunas producciones ya estén descartando a la capital para grabar proyectos

Impuesto Cine Bogotá.png
Foto: AFP

El concejal Rolando González advierte que “el distrito pretende cobrar al sector de las producciones audiovisuales, películas, novelas, series y comerciales un nuevo tributo por grabaciones en el espacio público”.

Para el concejal esto “resulta preocupante porque ellos ya pagan por estos permisos a través de un pago unificado llamado PUFA (Permiso Unificado para Filmaciones Audiovisuales), es decir estamos hablando de una doble tributación”.

El impuesto se llamaría Tasa por derechos de tránsito, y tendría un valor de $363.000 por cada locación, “lo que significa para un solo proyecto, un sobre costo que podría ascender a los $400 millones” afirma un comunicado del concejal González.

Por su parte Ana Piñeros, presidenta de EGEDA y ex presidente Asociación Colombiana de los Productores de Cine y Televisión Independientes, sostuvo que con ese impuesto “la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad lo que hacen es por un lado crear una incertidumbre, y por otro lado desincentiva el rodaje en Bogotá”.

“Se nos han subido los presupuestos un 25% por los manejos de los de los manuales de COVID-19” agregó.

Por último advierten tanto el concejal como los productores de películas, novelas y series, que “Bogotá es destino de producción es a nivel internacional y algunas ya empezaron a descartarnos para grabar sus proyectos”.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.