Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El déficit de TransMilenio aumentó a 2.1 millones de pesos en 2020, según ProBogotá

Aparte del déficit que tuvo TransMilenio en 2020, el sistema deberá sumar los costos por vandalización y destrucción de 581 articulados rojos y 418 buses azules entre el 28 de abril y el 18 de mayo de 2021.

TransMilenio
TransMilenio
Foto: Alcaldía de Bogotá

La encuesta de transporte urbano de pasajeros en Bogotá realizado por ProBogotá, señala que los ingresos de TransMilenio en 2020 cayeron un 48% con respecto al año 2019. El sistema ya traía un déficit de 892.000 millones de pesos.

David Mejía, analista de desarrollo económico de ProBogotá, dijo que el análisis evidencia una notable disminución del uso del transporte público por cuenta de la pandemia.

“Los resultados para el primer trimestre de 2021 muestran que, en Bogotá, la cantidad de pasajeros transportados cayó en más o menos 35-36%, que en el mismo periodo del año pasado”, indicó.

“Eso significa que se transportan más o menos 135 millones de personas menos respecto al mismo trimestre del año pasado”, agregó.

Según los expertos estos números se deben a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y a las restricciones en la movilidad que se han implementado para prevenir el contagio del COVID-19 , pero también al aumento del desempleo.

Aparte de los 2.1 billones que tienen en déficit TransMilenio, al sistema se suman los arreglos que deberá hacer por la vandalización y destrucción de 581 articulados rojos y 418 buses azules entre el 28 de abril y el 18 de mayo de 2021.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias