Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación contra María José Pizarro por intervención en procedimiento policial

La Procuraduría adelanta 127 actuaciones disciplinarias contra funcionarios de la fuerza pública con ocasión de sus intervenciones en los actos de protesta.

299978_BLU Radio. María José Pizarro / Foto: BLU Radio
María José Pizarro /
Foto: BLU Radio

La Procuraduría abrió una investigación contra la representante a la Cámara María José Pizarro, quien presuntamente habría utilizado su investidura para intervenir en procedimiento policial de control a manifestantes en protesta que se adelantaba el 5 de mayo a las afueras del Capitolio en Bogotá.

La decisión se suma a las otras dos investigaciones formales que abrió contra los senadores Wilson Arias y Alexander López por su intervención ante la policía en procedimientos de captura, hechos admitidos públicamente por los congresistas.

La Procuraduría también reveló que ascendió a 154 el número de acciones disciplinarias, de las cuales abrió diez expedientes contra otros funcionarios públicos, entre ellos: investigación disciplinaria contra una funcionaria de la Defensoría del Pueblo por presunta obstrucción en procedimiento de policía, y una indagación al gerente de la ESE Hospital San Joaquín del municipio de Nariño (Antioquia) por manifestaciones públicas contra marchantes.

Asimismo, la Procuraduría adelanta 127 actuaciones disciplinarias contra funcionarios de la fuerza pública con ocasión de sus intervenciones en los actos de protesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias