Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El jueves 3 de marzo no habrá día sin carro: imagen de Alcaldía local causó confusión en Bogotá

Por una imagen viralizada, muchos ciudadanos pensaron que este jueves se llevaría a cabo una jornada sin carro y sin moto en la capital. La Secretaría de Movilidad corrigió la información.

326958_BLU Radio // Día sin carro y sin moto en Bogotá // Foto: Secretaría de Movilidad
Día sin carro y sin moto en Bogotá
// Foto: Secretaría de Movilidad

Este jueves 3 de marzo de 2022 no será día sin carro y moto en la ciudad de Bogotá, confusión que se generó por una imagen que se viralizó en redes sociales, la cual anunciaba una jornada ambiental como estas en la capital.

En redes se compartió una imagen que titulaba " jueves 3 de marzo, día sin carro y sin moto", sin embargo, la Secretaría de Movilidad aclaró que se trató de una información imprecisa.

Según la imagen que circula, hace parte de una campaña en la Alcaldía local de Puente Aranda, por lo que el mismo alcalde de la localidad hizo un llamado para no caer en noticias falsas.

No caigas en noticias falsas, el próximo jueves 3 de marzo NO HAY día sin carro Y sin moto, los bogotanos podrán circular en sus vehículos normalmente
Alcalde local Juan Pablo Beltrán

Publicidad

Lo que sí ocurre el primer jueves de cada mes, es que este día se ha convertido en una jornada para incentivar el transporte alternativo en la capital del país.

A través del Decreto 037 del 7 de febrero de 2019, en el artículo 10 señala que las localidades del Distrito deberán implementar jornadas de movilidad sostenible, razón por la que empezó a circular la imagen.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

  • Publicidad