Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mayor riesgo que tenemos de ahora en adelante es la variante delta: Claudia López

La alcaldesa Claudia López afirmó que Bogotá ya pasó la peor parte del tercer pico.

Claudia López
Claudia López
Foto: Facebook Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la ciudad ya pasó por su peor momento en medio del tercer pico de contagios de COVID-19. Además, anunció una serie de medidas en la ciudad para seguir con el proceso de vacunación que completará las 4 millones de dosis de vacunas aplicadas contra este virus.

“Estamos bajando en contagios, en casos, en solicitudes de ingreso a UCI y estamos bajando en hospitalización y en cuidado intensivo. Veremos en las próximas semanas que va a seguir bajando la ocupación hospitalaria de UCI por COVID, pero va a seguir muy alta la general porque tenemos muchos tratamientos no COVID represados, que vamos a habilitar la próxima semana”, dijo.

La velocidad de transmisión de contagio viene bajando, tuvo su pico alto a mediados de junio y ha venido bajando, el contagio se causó a lo largo de todo mayo e íbamos a tener dos semanas difíciles hasta mediados junio, eso demuestra que lo que agravó la situación fueron 7 semanas de aglomeraciones sin cuidado y en cambio haber abierto la ciudad no tuvo un efecto adicional de rebrote”, afirmó.

Sin embargo, la alcaldesa alertó que hoy el mayor riesgo que hay en la ciudad es la variante delta. “Nos queda pendiente porque ya está circulando en el mundo, ya está circulando en América Latina, aunque el Instituto Nacional de Salud dice que no tiene evidencia de que tenga presencia dominante en Colombia, pero lo cierto es que la vigilancia que hace el instituto es muy precaria, es muy pequeñita”, puntualizó.

Publicidad

Por último, la alcaldesa anunció que para seguir aumentando el número de personas vacunadas diariamente en la ciudad, se ampliará el horario en los centros comerciales. Es decir, será de ahora en adelante hasta las 8:00 de la noche.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias