Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El riesgo es al contrario, es Bogotá la que puede contagiar a la minga: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá criticó que congresistas uribistas interpusieran una acción popular contra la movilización de indígenas, mientras que a ellos se les permitió marchar en defensa de su líder cuando estaba preso.

Minga indígena en Bogotá
Minga indígena en Bogotá
Foto: Diana Alvarado, BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en Mañanas BLU sobre la minga indígena que este lunes llevó a cabo su primera movilización en la capital colombiana en un desplazamiento hacia la Plaza de Bolívar. En total, más de 8.000 integrantes de comunidades nativas exigen interlocución con el presidente Duque en una masiva visita que se produce en medio de la pandemia, de los problemas de seguridad y económicos que enfrenta la ciudad y los señalamientos contra la administración distrital por sus enfrentamientos con el Gobierno nacional.

Alcaldesa Claudia López habla sobre la minga indígena en Bogotá

En #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire habla la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la llegada de la minga indígena a Bogotá y la falta de un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Posted by Blu Radio on Monday, October 19, 2020

La mandataria, en primer lugar, se refirió a las críticas por la supuesta falta de coherencia por permitir las marchas y manifestaciones a pesar de meses de restricciones.

“Así como hay reactivación de la vida económica desde agosto, también hay reactivación familiar y reactivación de la vida política. Y las tres tienen riesgo frente a la pandemia. No podemos parar de vivir, ni en lo social, ni en lo económico ni en lo político”, declaró la alcaldesa.

La mandataria de los capitalinos aseguró que la mayor posibilidad de contagio la sufren los indígenas.

“Hay mucho menos COVID en el resguardo indígena del Cauca que en Bogotá. Aquí el riesgo es al contrario, es Bogotá la que puede terminar contagiando a la minga. Todo esto se hubiese podido solucionar muy fácil. Todo esto nos lo hubiéramos podido haber ahorrado si el presidente hubiese cogido un vuelo y hubiera concertado en el Cauca, pero eso no depende de mí”, indicó López.

Publicidad

La mandataria capitalina criticó lo que consideró doble rasero de congresistas uribistas, que promovieron marchas para defender a Uribe cuando estaba preso, pero a la vez critican las movilizaciones indígenas.

“No puede ser que varios senadores uribistas, que han salido a organizar marchas para defender a Álvaro Uribe cuando estaba preso, esas sí no les parecieron marchas COVID, ahora no solamente planteen una actitud tan hostil con la minga y la Alcaldía, sino además se atrevieron a poner una acción popular, un mecanismo jurídico para impedir la movilización de la minga”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que garantizar los derechos de todos. Así como los uribistas salen a organizar marchas, que nosotros no prohibimos ni cuestionamos, sino que garantizamos para defender a su líder que estaba preso, pues la minga y los colombianos tienen derecho a hacer movilizaciones pacíficas y con bioseguridad para defender los derechos”, complementó.

Escuche a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO