Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se unen a la minga en Bogotá los indígenas misak, que derribaron estatua de Belalcázar

Este grupo es el mismo que hace algunas semana derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar, en Popayán.

Comunidad Misak.
Comunidad Misak.
Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

Los voceros del Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente anunciaron que este martes 20 de octubre cerca de 2.000 comuneros viajarán hasta Bogotá para sumarse a la minga que llegó este domingo al Palacio de los deportes.

De acuerdo con Mileidy Fernández, integrante del pueblo Misak, cuyos integrantes permanecen concentrados en Piendamó, Cauca , se unirán a los indígenas del Cric para defender la vida.

Estamos en asamblea permanente, por eso, el martes llegaremos a Bogotá para fortalecer la minga que nos convoca a la defensa de la vida, la paz, los territorios y la democracia
señaló la vocera.

Se espera que en la madrugada de este martes, el grupo indígena inicie su recorrido directamente desde el departamento del Cauca hasta Bogotá.

Entre tanto, Rafael Ulcué, vocero de la organización indígena del Valle del Cauca, Orivac, anunció que sus integrantes están preparados para continuar con la minga desde las regiones si esta semana no se logra un dialogo con el presidente Iván Duque .

Publicidad

Depende del Gobierno Nacional, de lo contrario seguirían las protestas desde los departamentos y municipios.
aseguró el líder indígena.

De no darse esa conversación, se podrían presentar cierres en la vía a Buenaventura , así como la vía Panamericana.

“En el momento en el que el gobierno no escuche el clamor de los pueblos indígenas, no nos queda otra opción que bloquear La delfina (Buenaventura), o la vía a Popayán”, puntualizó Ulcué.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO