El servicio de agua potable en Armenia está suspendido entre las 11:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde por la caída de una sustancia grasosa en las aguas del río Quindío.
El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado,
indicó que el cierre es preventivo. “Luego de realizarse un primer barrido en diferentes puntos se puede establecer que la sustancia extraña no llegó a la red de distribución que abastece la ciudad
y, por tanto, no hay riesgo alguno para los usuarios”, indicó el funcionario, a través de un comunicado.
Vea también: Cartagena y todos sus corregimientos sufren corte de agua por 24 horas
No obstante, como parte de las acciones preventivas a esta hora la empresa adelanta
"el vaciado y lavado de las diferentes unidades en la PTAP, lo que obliga al cierre preventivo del suministro de agua en toda la ciudad y se espera que finalizada la tarde se haya normalizado el servicio". Otra de las acciones preventivas que la empresa desarrollará, con la coordinación de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia de la Secretaría de Gobierno, será la utilización de "dos carrotanques para abastecer de agua, en caso de ser necesario, el sector de clínicas y hospitales".