Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En enero vuelve la educación sí o sí, no más excusas: Claudia López

En Bogotá hay matriculados más de 700.000 estudiantes. La ciudad está preparada responsablemente para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad, dijo la alcaldesa.

Claudia lopez foto alcaldia.jpeg
Claudia López // Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López fue enfática en decir que el Distrito tiene planeado que para el mes de enero del próximo año se pueda retornar a las clases por parte de estudiantes de colegios públicos en la ciudad.

“Se lo digo con todo el amor y el cariño a Fecode y la ADE, pero en enero vuelve la educación pública sí o sí, no más excusas. Bogotá está preparada responsablemente para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad que cuiden de la mejor manera a los niños, niñas jóvenes”, señaló López.

También agregó la alcaldesa que se tendrán todos los cuidados con los maestros que asistan a los 399 colegios del Distrito, bajo el modelo de alternancia.

“Tendremos todos los cuidados con nuestros maestros y maestras mayores de 60 años que son casi el 20% y pueden tener riesgo”, complementó.

Fecode mencionó que las maestras y maestros están dispuestos a regresar a clase pero se exige que exista un diálogo con la Alcaldía para coordinar sobre las medidas y protocolos de bioseguridad en las escuelas públicas.

Publicidad

“Hay que regresar, claro que sí. Estamos dispuestos, preparados y listos pero aquí hay que tener un diálogo para mirar en qué condiciones hay que tener para cuidar la vida y la salud”, expresó a Blu Radio, Nelsón Alárcon, presidente del gremio

Mencionó además que desde el 16 de septiembre no se ha tenido ningún acercamiento con la alcaldesa Claudia López frente a las medidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO