Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La prueba PCR es una medida de seguridad para los viajeros: secretario de Salud de Bogotá

Además, dijo no estar de acuerdo con la decisión tomada por el Gobierno sobre no hacer obligatorias estas pruebas. Señaló que esta medida aumenta la dificultad para el rastreo de los posibles contagios.

376098_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
PRAKASH MATHEMA/AFP

En diálogo con BLU Radio Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, habló sobre la determinación del Gobierno Nacional acerca de no hacer obligatoria la toma de la prueba PCR para abordar los vuelos y su posterior llegada a Colombia.

Esta decisión ha generado polémica, pues uno de los lugares que más viajeros recibe es el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, el cual estaría más expuesto a riesgo de contagio por COVID-19 .

“He dejado claro cuál es nuestra posición con la decisión tomada por el Gobierno Nacional, no la compartimos. El tema de la prueba PCR previa a abordar un vuelo internacional que llegue a Bogotá es una medidas de seguridad para Bogotá y para la ciudadanía”, expresó el secretario de Salud de la capital del país.

Señaló que con la orden del Gobierno, aumentará la dificultad del Distrito por rastrear y tomar pruebas de los posibles contagios.

Que ahora ninguna de esas personas tenga PCR nos genera una sobre carga en esa responsabilidad y no compartimos la idea de que esta prueba no sea la diagnostica de oro. En el mundo se ha demostrado que la prueba molecular es la mejor manera de tener diagnósticos
explicó.

Ratificó que, aunque han escuchado las determinaciones del Gobierno y el Ministerio de Salud sobre este tema, no las comparten, pues dichas pruebas serían una norma que ayudaría a toda la población.

Publicidad

Si podemos hacer una prueba PCR negativa previa a ese vuelo es una medida que nos convienen a todos. Las consideraciones del ministerio las hemos escuchado, en nuestro caso no las compartimos, pero nos corresponde acatarlas
puntualizó.

Sobre la forma en cómo realizan el seguimiento a las personas con riesgo de contagio en la ciudad, Gómez dijo que han venido implementando diferentes métodos.

“Bogotá ha hecho un esfuerzo enorme para hacer seguimiento a los pacientes de vuelos domésticos o internacionales de algún nivel de riesgo y no solo hemos hecho visitas domiciliarias, también seguimiento telefónico y otras metodologías”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO