Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la primera semana de febrero comenzarán a bajar los casos de COVID en Bogotá: secretario de Salud

A pesar de las altas cifras de contagios con ómicron, las autoridades ven con optimismo los niveles de hospitalización.

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19
Foto: AFP

Bogotá tiene presencia de la variante ómicron en el 98 % de los contagiados con COVID, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud de la capital. Una enfermedad que se empezó a registrar en el mes de diciembre de 2021.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó en Mañanas BLU que es una situación que requiere de todo el cuidado y la atención necesaria por parte de las autoridades y la ciudadanía, sin embargo, tiene un punto optimista si se mira desde la perspectiva sintomatológica.

Publicidad

El secretario Gómez explicó que ómicron si afecta la salud y se han registrado muertes a causa de esta variante, sin embargo, las cifras de contagios, en relación con enfermos de gravedad y registro de fallecimientos, son alentadoras frente a los otros picos que se han tenido con otras variantes.

El funcionario también se refirió a los cálculos que maneja la administración distrital, en los cuales los casos aumentarán hasta la primera semana de febrero.

Publicidad

"Estaremos incrementado el número de pacientes positivos, que hoy en Bogotá son 43.000, día a día, hasta aproximadamente la primera semana del mes de febrero, ese momento, es probable que el número haya llegado a 140,000 pacientes positivos en la ciudad de Bogotá", expresó el secretario de Salud.

Ese momento sería la cúspide del cuarto pico, porque según explica el funcionario, para la segunda semana de febrero, se espera una estabilización y una disminución en los casos. Dichos cálculos los hacen con base en el comportamiento que ha tenido la variante en otros países, como en España.

Publicidad

Respecto a las hospitalizaciones, los niveles de hospitalización estén sobre el 1,7 % de los casos activos.

Escuche las declaraciones del secretario de Salud en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.