A "construir sobre lo construido, reconociendo el trabajo que se ha hecho", se comprometió el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, durante la instalación del VI Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos que se realiza en Barranquilla.
A partir del análisis que ha hecho en sus primeros tres días como presidente de la CCB, Claros destaca que hay "solidez", pero que aún "hay mucho por hacer en el Centro de Arbitraje y Conciliación" para consolidarlo y hallar nuevas oportunidades.
"Vengo a decirles que mientras esté Ovidio Claros al frente de la presidencia de la Cámara de Comercio, en mí encontrarán una persona que estará articulando sobre lo construido y olvidándonos de algunas cosas que han venido diciendo algunos medios de comunicación", expresó.
"Porque para mí solamente hay una misión y es acertar, poner a crecer la institución, trabajar en pro de la institucionalidad, concertar, mano tendida con los que estamos acá, el apoyo de la junta directiva y el diálogo permanente con ellos para poder seguir construyendo", agregó.
En esa línea, el presidente de la CCB propuso el apoyo del Centro de Arbitraje y Conciliación para resolver litigios por evasión de impuestos, teniendo en cuenta la billonada que, según la DIAN, le deben los colombianos al Estado.
"Vamos a hablar con el director de la DIAN, vamos a buscar los caminos para que podamos establecer algunas respuestas a través del Centro de Arbitraje y Conciliación, para evitarles (a esos colombianos) que tengan que llegar al derecho penal y que sean imputados", manifestó.
"Tenemos que llegar también a ayudar en ese ejercicio que se está haciendo de recuperación de algunos entes, como la DIAN, para que podamos encontrar soluciones desde este centro de arbitramento", concluyó en su discurso.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: