Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En octubre, 137 instituciones educativas privadas comenzarán clases en Bogotá

La Secretaría de Educación manifestó que a los profesores que trabajen en instituciones educativas públicas se les brindará todos los implementos de bioseguridad.

362836_Clase virtual / Foto: AFP - Referencia
Clase virtual / Foto: AFP - Referencia

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que después de iniciar el registro por parte de instituciones privadas en el mes de septiembre, en total, 137 quedaron habilitadas para que reinicien clases bajo el modelo de alternancia y así prevenir contagios por COVID- 19.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, explicó que, de esas 137 instituciones educativas, 71 corresponden a colegios y jardines, 31 son universidades y 34 son instituciones para el trabajo y desarrollo.

En cuanto a los colegios públicos, el modelo de reapertura gradual y progresiva solo se implementará en aquellos que, voluntariamente, quieran reabrir, con base en la decisión que tomen los consejos directivos de cada institución.

Nosotros en el mes de octubre vamos a iniciar nuestro proceso de pilotaje de la reapertura gradual progresiva y segura de los colegios, hemos sido notificados de algunos que quieren iniciar, pero es bueno insistir que esto es un proceso voluntario
Dice la secretaria de Educación

La secretaria manifestó que, a los profesores que trabajen en instituciones educativas públicas, se les brindará todos los implementos de bioseguridad. Esto ante la queja del sindicato de docentes que manifestó que se van a paro debido a la falta de garantías de salud en algunos colegios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO