Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se entregaron los primeros 172 buses 100 % eléctricos, de 1.002 que entrarán en operación en Bogotá en 2022, para prestar su servicio desde la localidad de Fontibón en el occidente de la ciudad y que permitirán, en un primer momento, la conexión de más de 30.000 ciudadanos con otras localidades como Suba, Chapinero y Rafael Uribe, principalmente.
“Estos buses tienen en cuenta las necesidades de movilidad de muchas personas, la mayor inversión ambiental y social de Bogotá. Son 172 buses, pero equivalen a la siembra de más de 148.000 árboles, es el cumplimiento de nuevo POT de Bogotá, que se propuso un sistema multimodal en la ciudad”, indicó la alcaldesa Claudia López durante la entrega de estos vehículos.
Además de esta nueva flota de buses eléctricos, que cuentan con servicio wifi y puertos USB para la carga de teléfonos, fue entregado también el quinto patio eléctrico de la ciudad donde estos buses tendrán sus respectivos puntos de recarga, zonas de alistamiento y mantenimiento preventivo y correctivo, zona de lavado y parqueaderos para funcionarios y, visitantes, entre otros detalles.
“De este patio, que es el quinto de nueve que tendrá Bogotá este año, saldrán varias rutas hacia Suba, Chapinero y el sur oriente. Eso es movilizar con energías limpias, contribuyendo a la calidad del aire para no entrar en alertas ambientales como a la que entramos hace poco”, agregó la mandataria local.
Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:
Publicidad