Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a hombre que usaba apps de transporte para abusar de mujeres en Bogotá y Soacha

Un fiscal imputó a Luis Aguilar Fernández los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado agravado.

Hombre usaba apps de transporte para abusar de mujeres.jpg
Hombre usaba apps de transporte para abusar de mujeres
Foto: Fiscalía

Fue enviado a la cárcel el hombre que, aprovechándose de las aplicaciones de transporte, habría abusado sexualmente de al menos seis mujeres en Bogotá y Soacha.Los hechos ocurrieron entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de este año y, en este tiempo, el hombre usó la fachada de la ‘app’ para ofrecer servicios de transporte, principalmente a mujeres en la noche.

Aguilar Fernández, de acuerdo con la Fiscalía, cambiaba las rutas a las mujeres que recogía, argumentando llegar más rápido a los destinos. Allí, llevaba a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor.

“El celular de una de las mujeres fue pieza clave para ubicar e identificar plenamente al procesado, aparentemente, tras apropiarse del aparato, empezó a utilizarlo para su uso personal y para recibir más servicios de la aplicación de transporte”, indicó la Fiscalía.

El hombre fue capturado por el CTI de la Fiscalía en vía pública del barrio León XIII de Soacha. En ese momento, el delincuente atropelló con un vehículo a uno de los investigadores judiciales, tratando de evadir la detención. Tras imputarle los delitos, este hombre fue enviado a la cárcel.

Publicidad

Es de recordar que, tras la captura, la empresa involucrada Picap emitió un comunicado en el que afirmó que se fortalecerían los procesos de selección de conductores en Bogotá y Soacha, sobre todo con los que cuentan con bajas calificaciones o que cancelen sus viajes frecuentemente, “serán dados de baja de la plataforma”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad