Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a ladrones en moto a los que conductor de vehículo de alta gama arrolló en Bogotá

Los procesados fueron identificados como Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales.

Atraco en el norte de Bogotá
Atraco en el norte de Bogotá
Foto: captura video suministrado

Un juez de control de garantías envió en las últimas horas a la cárcel a los dos presuntos ladrones a quien su víctima, un abogado que conducía un vehículo de alta gama, arrolló en una exclusiva zona del norte de Bogotá. El caso se registró el pasado sábado en la calle 71 con carrera 5, en la localidad de Chapinero, cuando de acuerdo con la versión del jurista, los procesados lo amenazaron con un revólver y lo obligaron a entregarle sus pertencias.

Los presuntos atracadores, identificados como Brayan Gómez Tiria y a Edward Macías Grajales, tienen antecedentes penales y no residían en Bogotá. Según la investigación preliminar se trasladaron recientemente desde Antioquia para delinquir en la capital colombiana. Ambos detenidos no aceptaron cargos.

Publicidad

Atraco y persecución

“Yo iba en mi BMW z4 convertible, iba sin techo y dos sujetos me abordaron por el lado izquierdo del carro en un semáforo en la 72 con 5. Me pusieron un revólver en la cabeza y me dijeron qué me iban a matar, que tenía que entregarles todo. Con toda tranquilidad les entregué un reloj Cartier, dos celulares y una cadena. Después de eso me dijeron que avanzara, que me iban a matar, yo les hice caso”, explicó la víctima del hurto , Angelo Schiavenato.

El robo se convirtió en una persecución que terminó en un fuerte choque entre dos carros y la moto en la que iban los delincuentes, quienes, a pesar del incidente, siguieron disparando contra su víctima.

Publicidad

“Entonces, cuando dispararon contra el carro, yo, inmediatamente, los embestí con mi vehículo contra una camioneta que estaba al frente para evitar los disparos. Después de eso, el airbag me golpeó la cara y no pude ver más, pero los escuché disparando. Vi uno que le disparó al carro y escuché otros cinco impactos”, explicó Schiavenato.

La Policía que pasaba por la zona capturó a los dos delincuentes que no sufrieron heridas de gravedad, pese a que el conductor los arrolló con su vehículo.

Publicidad

“Me regresaron mis elementos y me fui a la clínica. Presenté la denuncia en la URI y fue asignada al fiscal 312”, explicó el abogado. Las dos personas capturadas fueron denunciadas por los delitos de hurto calificado y agravado, al igual que daño en bien ajeno.

“En este momento estamos haciendo todo el proceso de judicialización. Son de Medellín estos dos sujetos, quienes tienen antecedentes como hurto agravado y calificado; también tienen antecedentes por porte de estupefacientes. También tienen estos procesos en la ciudad de Medellín”, explicó el teniente coronel Jeyson López, comandante de la estación de Policía de Chapinero.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.