Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Es potable el agua de Bogotá? Estas localidades presentan problemas, según Superservicios

La empresa de Acueducto de Bogotá aseguró que el agua es potable y puede beberse sin problemas. Investigación de la Superintendencia de Servicios arrojó hallazgos en sentido contrario.

Referencia del grifo del agua
Referencia del grifo del agua //
Suministrada

La empresa de Acueducto de Bogotá envió un mensaje a los bogotanos de tranquilidad, después de los señalamientos y el pliego de cargos formulados en su contra por parte la Superintendencia de Servicios Públicos, al encontrarse bacterias en muestras de agua tomadas en 2020 y 2021.

Las muestras en las localidades de Usaquén, Fontibón, Santa Fe, San Cristóbal y en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca, evidenciaron la presencia de manganeso, variaciones en el color aparente y turbiedad en el agua, además de la presencia de coliformes.

El Acueducto sobre el tema insistió: “El agua que llega a los hogares en Bogotá y su zona de operación es potable y apta para el consumo humano”. Además, “como lo informó la empresa en comunicado emitido el 16 de julio del presente año a toda la ciudadanía, el cambio de color del agua presentado por algunos días en la capital en el mes de julio se debió a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación de mantenimiento en la central Santa Ana”.

La compañía asegura que monitorea alrededor de 60 puntos diarios, con más de 1800 muestras al mes en la red de distribución de agua, para garantizar la calidad del agua de los bogotanos.

Entérese de las noticias de Colombia y el mundo en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.