Esta semana se definiría contrato de dragado permanente para canal de acceso
Por deterioros en el canal de acceso al puerto de Barranquilla el gremio portuario adelantará contraprestaciones para asumir nuevo dragado del río Magdalena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que la Dirección General Marítima, Dimar, restringiera el ingreso de embarcaciones de 8,9 metros en el canal de acceso al puerto de Barranquilla debido a las condiciones del río Magdalena, los portuarios locales han decidido asumir un nuevo dragado para remover los sedimentos en los puntos más críticos de la navegación antes de que se concrete el proyecto de la draga permanente durante 2 años.
Las nuevas obras dragarían aproximadamente 200 mil metros cúbicos de sedimento: 100 mil en bocas de cenizas y otros 100 mil en el kilómetro 14.
Para financiar la contratación de la draga, el gremio portuario adelantará contraprestaciones del 2020. La inversión será de aproximadamente 3.000 millones de pesos.
Lea también: Sigue en peligro navegabilidad en canal de acceso al puerto de Barranquilla
Para ello, los portuarios adelantan la etapa final de la elaboración de un convenio que permitirá iniciar las obras de dragado en las próximas semanas.
En cuanto a la draga permanente, el gremio ha indicado que la Financiera de Desarrollo, quien asumiría la contratación, se encuentra revisando una propuesta que inicialmente no fue aceptada por Cormagdalena.
Se espera que ambas entidades lleguen a un acuerdo para concretar el proyecto en las próximas semanas.