Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta semana vence pago de impuesto ICA régimen común anual 2022 en Bogotá: conozca cómo pagarlo

La Secretaría de Hacienda informó la fecha límite para el pago del impuesto ICA del régimen común anual, vigencia 2022. Además, invitó a no exceder el plazo máximo para no incurrir en mora.

Dinero-Plata-Pagos-Billetes-Pesos.jpg
Imagen referencia pagos
Foto: Blu Radio

Para los contribuyentes en Bogotá es indispensable conocer el plazo de pago de los impuestos para evitar intereses por mora, penalidades y hasta sanciones. Es por esto que la Secretaría de Hacienda informó que este viernes 10 de marzo es la fecha límite para el pago delimpuesto ICAdel régimen común anual, vigencia 2022, por lo que invitó a no exceder el plazo máximo para no incurrir en pagos adicionales por mora.

¿Cómo declarar y pagar en la Oficina Virtual de Hacienda?

Es importante recordar que la declaración se debe hacer únicamente por la 👉Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Secretaría de Hacienda, en el enlace: https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.

Para el pago del impuesto, los contribuyentes cuentan de manera electrónica con el botón de pago con débito a cuentas de ahorro y corrientes, y la tarjeta de crédito de los bancos que tengan convenio con la Secretaría de Hacienda; así mismo, de forma presencial, el pago se puede hacer en las entidades bancarias o corresponsales bancarios autorizados.

Publicidad

¿Quiénes deben pagar impuesto ICA régimen anual 2022?

Los contribuyentes que deben hacer el pago del impuesto de Industria y Comercio, ICA, del régimen común anual, vigencia 2022, son aquellas personas naturales o jurídicas que durante el año gravable 2021 declararon un impuesto a cargo igual o inferior a 391 Unidades de Valor Tributario, UVT, que equivale a un total de 14.196.428 pesos, así como los contribuyentes nuevos que iniciaron su actividad económica el año pasado.

Publicidad

En este trino, la Secretaría de Hacienda invitó a tener presente el último plazo de pago de este impuesto en Bogotá:

Le puede interesar:

  • Publicidad