Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este mes vuelve el festival de cine de Bogotá: Bogocine

El Festival de Cine de Bogotá 2022 se inaugurará este 20 de octubre en la Cinemateca Distrital y permanecerá hasta el 26 del mismo mes.

BOGOCINE.jpg
Bogocine //
Foto: Twitter @Bogocine

En su edición número 39, el festival de cine de Bogotá (BOGOCINE) presentará 2.000 películas en los diferentes escenarios que se han dispuesto alrededor de la ciudad para disfrutar de manera presencial este emblemático festival durante toda una semana (Del 20 al 26 de octubre).

72 países han participado en la convocatoria de esta edición de Bogocine, que contará con la proyección de películas para todo público y de todos los gustos, lo que hace que los bogotanos tengan a la mano toda una semana de estrenos.

El Festival de Cinede Bogotá es el segundo evento de cine más antiguo de Colombia. Organizado por la Corporación Internacional de Cine, se inició en 1984 como una necesidad de premiar los logros del cine colombiano y desde 1990 el festival es reconocido como un festival mundial especializado en largometrajes de nuevos directores.

La selección oficial de producciones que estarán en competencia y exhibición este año provienen de: Bolivia, Brasil. Martinica, Alemania, Colombia, Líbano, España, Francia, Argentina, Irán, Chile, Dinamarca, Costa Rica, Israel, México, Malasia, Taiwán, Reino Unido, Filipinas, Bélgica, Rusia y Estados Unidos.

Publicidad

Trailer:

Con muestras nacionales e internacionales y categorías tan variadas como cine medioambiental, inclusión LGBTIQ+, cultural, animación y más, Bogocine presentará 100 películas en 12 escenarios distintos.

Publicidad

El lema de esta edición es: ¡Luego de verlas, usted no volverá a ser el mismo!

Además, se realizarán foros, conferencias y talleres para todos los cinéfilos y personas interesadas en la industria.

Este año, la imagen oficial del Festival de cine de Bogotá 2022 fue realizada por el joven y talentoso pintor colombiano Tahuanty Jacanamijoy.

Bogocine
Bogocine

La inauguración del festival se realizará el próximo jueves, 20 de octubre, con un homenaje al cine colombiano con la película “Los sueños, sueños son”, de Julio Luzardo.

Publicidad

Quienes quieran conocer todos los detalles de la programación podrán hacerlo a través de la página web del festival www.bogocine.com.

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

Publicidad

  • Publicidad