Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los precios del sistema de bicicletas compartidas en Bogotá

Este viernes entraron en servicio 1.5000 bicicletas para uso compartido en Bogotá. Aprenda aquí cómo usarlas.

TEMBICI.jpg
Bicicletas en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y el proveedor canadiense PBSC inauguraron el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad, que tendrá 300 estaciones disponibles con 3.000 vehículos mecánicos. Inicialmente, este viernes, se activó 50% de este sistema, lo que significa que habrá 150 estaciones disponibles con 1.500 bicicletas. La otra mitad, estará en funcionamiento a partir del 31 de octubre próximo.

También habrá 75 manocletas, con frenos hidráulicos y 75 bicicletas de carga con capacidad para cargar hasta 100 kilos.

Publicidad

Los vehículos vienen en tres colores: rosado, azul y naranja, los cuales serán patrocinados por distintas compañías. Además, las bicicletas cuentan con un rastreador GPS con el fin de que no terminen en poder de los ladrones. El sistema operará desde las 5:00 de la mañana a las 10.00 de la noche.

Para usar las bicicletas, los usuarios deben descargar la app Tembici, donde encontrarán las condiciones e instrucciones de uso.

Los corredores en los que operará el sistema de bicicletas compartidos será entre las calles 127 y 6 y entre la carrera Séptima, la autopista Norte, la NQS y la carrera 10.

Publicidad

Precios

La Alcaldía de Bogotá comunicó que las tarifas son distintas de acuerdo con el el tipo de bicicleta y el tiempo de uso.

Publicidad

- Bicicletas mecánicas:

  • Un viaje: tiene un valor de $890 por la retirada de la bici, más $150 por cada minuto.
  • Plan diario: tiene un valor de $9.990 más $890 por cada vez que retire una bicicleta. En este plan el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan mensual: tiene un valor de $31.990 y el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.
  • Plan anual: tiene un valor de $191.900 y el usuario tiene la posibilidad de hacer hasta 4 viajes en un mismo día, cada uno de máximo 60 minutos. Si excede ese tiempo en alguno de los viajes, deberá cancelar $150 por cada minuto adicional. En caso de realizar un quinto viaje, tendrá un valor adicional de $3.990.

- Bicicletas eléctricas

  • Un viaje o plan diario: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más $150 por minuto de uso.
  • Plan mensual o anual: tiene un valor de $890 por la retirada de la bicicleta, más $75 por minuto de uso.

- Bicicletas especiales (manocletas o bicicletas de cajón)

  • Un viaje: tiene un valor de $1.890 por la retirada de la bicicleta, más 300 pesos por cada minuto, contados desde su retiro hasta su devolución.
  • Plan diario: tiene un valor de $14.990 para hacer viajes ilimitados durante 24 horas contados a partir de su retiro.
  • Plan semanal: tiene un valor de $29.990 para hacer viajes ilimitados durante 7 días contados a partir de su retiro.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.