Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco propone pico y placa por bloques de horarios en Bogotá

Según el gremio, el 75% de los comerciantes de la ciudad se han visto afectados por la medida del pico y placa extendido.

pico y placa bogota ok alcaldia.jpg
Pico y placa en Bogotá.
Foto: Cortesía.

Fenalco propuso oficialmente, para Bogotá , un modelo de pico y placa de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche que permite que todos los vehículos puedan salir a diario. La medida funcionaría por bloques de cuatro horas por placa.

“Con este modelo habrá un uso más eficiente de la infraestructura de la ciudad y del transporte público, pues las empresas podrán organizar horarios con los trabajadores de manera escalonada, la ciudad tendrá actividad desde más temprano y hasta más tarde, y los ciudadanos podrán hacer uso de su vehículo de manera más organizada durante el día” aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Publicidad

Según Fenalco, los vehículos se podrían movilizar cada cuatro horas. Por ejemplo, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana tendrían pico y placa los vehículos impares, lo que significa que los pares se podrían movilizar. De 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde sería al revés y así hasta llegar a las 10:00 de la noche. Esto buscando respetar la decisión de la alcaldía de solo mantener un 50% de los vehículos circulando.

“Esta medida de pico y placa cumple con el objetivo de la administración en todos los frentes y en el sondeo que realizamos, el 81% de los comerciantes están de acuerdo la propuesta, por eso invitamos al Distrito para que sea acogida”, aseguró el líder Gremial.

Fenalco realizó una encuesta entre los comerciantes de la ciudad para evaluar el impacto del pico y placa extendido. Según los resultados, el 75% de los encuestados aseguró que la medida ha afectado el funcionamiento de sus empresas. El 55% dijo que las ventas han disminuido y para el 11% de los comerciantes la disminución ha sido superior al 40%.

Publicidad

Así funcionaría la medida con la propuesta de Fenalco:

bloques de horarios.jfif

Desde el 11 de enero de este año Bogotá pasó a un pico y placa extendido desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche. En los días pares no pueden salir los vehículos que terminen en esos números y en los días impares, los que finalicen en 1, 3, 5, y 7.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.