Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Firman inicio de obras del Regiotram de Occidente

El Regiotram que será 100% eléctrico, tendrá un recorrido total de 39.6 kilómetros y beneficiará a Funza, Mosquera, Madrid y Faca.

368767_regiotram_gob_cundinamarca_.jpg
regiotram_gob_cundinamarca_.jpg

Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmaron las actas para el inicio de obras del Regiotram de Occidente, un tren que unirá a Bogotá con las poblaciones de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera.

De acuerdo con el gobernador, la obra, que costará unos $3.7 billones, impulsará miles de empleos y de ingresos económicos a muchos ciudadanos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Con la obra de energía limpia más grande del país al ser 100% eléctrico, transportando 130.000 pasajeros al día; seguimos trabajando siendo líderes y ejemplo para el país en transporte limpio", expresó el gobernador García.

Mientras tanto, Duque dijo que con la obra inicia un sueño para mejorar la calidad de vida de millones de personas que habitan al occidente de Bogotá.

“Mi aplauso y mi reconocimiento a usted gobernador, porque con usted se trabaja en equipo que hoy nos permite firmar el acta de inicio de sueño y de este proyecto histórico que por tantos años fue anhelado por Cundinamarca para mejorar la calidad de vida y abrir oportunidades aún en medio de esta pandemia", resaltó el presidente de la República, Iván Duque.

Publicidad

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, la firma adjudicataria que adelantará las obras de construcción, operación y mantenimiento de todo el sistema es "China Civil Engineering Construction Corporation", (CCECC) y la interventoría estará a cargo del "Consorcio Interventor Regio Tram de Occidente", proyecto que marca la reactivación económica de un sector estratégico en el centro del país, con una inversión total de hasta $3.4 billones, impulsando la competitividad, el turismo y el empleo, principalmente en esta región del centro del país.

Vea también: Arranca Regiotram, el proyecto que cambiará la vida de los cundinamarqueses

“El Regiotram que será 100% eléctrico, tendrá un recorrido total de 39.6 km (24.9 en Cundinamarca), 17 estaciones (8 en Cundinamarca), 2 patios y 1 taller, con 18 trenes (36 coches), reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento de los usuarios. El trazado comprende 4 intersecciones a desnivel y 56 a nivel, pasos a nivel y un ramal para conectarse con el proyecto Metro de Bogotá.

Hasta diciembre de 2021 se adelantará la etapa de preconstrucción; luego 30 meses deconstrucción para que entre en operación entre finales del 2023 y comienzos del 2024, movilizando cerca de 130.000 pasajeros al día”, dice un comunicado de la gobernación del departamento.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO