Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abrió investigación contra personas que habrían discriminado a pareja LGBTI en Bogotá

Los delitos por los que se les abrió investigación son discriminación agravada y lesiones personales.

bandera gar marcha lgbti trans lesbianas foto mario baos.jpg
Foto: Mario Baos / BLU Radio

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación en contra de las personas que, al parecer, discriminaron y golpearon a una pareja del mismo sexo en un parque de Bogotá. Los delitos por los que se les abre investigación son discriminación agravada y lesiones personales.

Los hechos tienen que ver con el presunto ataque a dos personas del mismo sexo en el barrio el Salitre , en la localidad de Engativá. En video quedaron registrados los ataques que se hicieron virales en redes sociales, pues allí se observó que la comunidad reaccionó con palos y golpes hacia la pareja.

Publicidad

Según una de las señoras que quedó registrada agrediendo a la pareja, los jóvenes estaban cometiendo actos sexuales delante de menores. Mientras que la pareja sostuvo que solo se estaban dando un beso en el mencionado parque.

La denuncia llegó a la dirección seccional de Bogotá y la instauró esta misma pareja de hombres, que alega haber sido víctima del ataque verbal y físico el pasado sábado 30 de julio.

“Desde ya se valora preliminarmente la ocurrencia de los delitos de lesiones personales en concurso con el delito de discriminación agravada por la ocurrencia de los hechos en espacio público. Desde el despacho de vice fiscalía, en articulación con la dirección seccional de Bogotá, se dará acompañamiento a este proceso”, señaló el ente investigador.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.