Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía compulsó copias para investigar si existió corrupción en adjudicación del metro de Bogotá

El concesionario Metro Línea 1 respondió, a través de un comunicado, que está comprometido a colaborar con las autoridades en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

Modelo a escala de vagón del metro de Bogotá
Modelo a escala de vagón del metro de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Fiscalía compulsó dos copias a la Corte Suprema y a la delegada ante la Corte para que se adelanten las investigaciones contra las organizaciones criminales, que determinen si hubo o no actos de corrupciónla adjudicación del metro de Bogotá; en la comunicación el ente investigador aclaró que el proceso está en fase de indagación.

La investigación se basará en: "Si hubo o no un delito cometido por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, aclaró la Fiscalía. En medio del anuncio, el concesionario Metro Línea 1 también emitió un comunicado explicando la denuncia sobre posible corrupción en la construcción del megaproyecto.

"Todos los hechos económicos del proyecto de la PLMB son contabilizados en un Patrimonio Autónomo, es decir, el manejo de estos recursos está sometido a una supervisión previa, así como a una auditoría constante, la cual es realizada por un auditor externo idóneo, con amplia experiencia internacional", puntualizó el documento.

Adicionalmente, aclararon que la empresa no ha adquirido ningún inmueble en Colombia, no han dado permiso a terceros para que los represente y enfatizaron que "su firme compromiso de colaborar plenamente con las autoridades gubernamentales en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos”.

Publicidad

Por su parte, el Partido Alianza Verde, de quien hace parte la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también emitió un documento donde aseguran que la denuncia sobre corrupción en el proyecto del metro atenta contra el buen nombre y la dignidad del partido, y resaltaron la gestión de la mandataria de la capital del país.

Este pronunciamiento se dio después de que la revista Semana asegurara existieran interceptaciones entre un exempleado del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino, quienes habrían hablado de pago de coimas por más de $10 mil millones, y las cuales, gran parte irían “a los verdes” para financiar campañas políticas al legislativo.

Publicidad

“El contrato de concesión para la construcción de la primera línea del metro fue adjudicado durante la administración distrital anterior. La empresa Metro no ha realizado durante el Gobierno del Partido Alianza Verde ningún proceso contractual relacionado con la primera línea del metro”, mencionó el documento del partido político.

Le puede interesar

  • Publicidad