Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fue una interpretación equivocada: Sec. Gobierno tras confusión por decreto en Bogotá

En algunos almacenes de cadena no se podía comprar condones o cepillos de dientes, entre otras cosas.

374533_Polémica por prohibición para vender libros durante cuarentena sectorizada en Bogotá
Polémica por prohibición para vender libros durante cuarentena sectorizada en Bogotá

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, se refirió en Mañanas BLU a la confusión que se generó en algunos supermercados por la interpretación del decreto de la cuarentena en siete localidades de Bogotá.

“No hubo de ninguna parte una intención de equivocarse, amabas partes buscamos siempre lo mejor, hubo una interpretación por el área jurídica del Grupo Éxito, según la cual los artículos de primera necesidad que estaban siendo comercializados debían tener una diferenciación”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Gómez aseguró que el único producto que está durante los fines de semana restringido para su expendio en los almacenas de cadena es el alcohol, pero los demás artículos no tienen impedimento.

“Desde Fenalco interpretaron que los bienes de consumo ordinario abarcaban otros productos, y esa fue la que aclaramos rápidamente a través de una circular”, agregó.

Para Gómez, no es un secreto que ha habido tensiones con Fenalco por las cuarentenas, pero esto se da ante la difícil situación que tiene la alcaldesa “de encontrar el justo equilibrio entre la posibilidad de darles a todos las facilidades para que realicen sus actividades económicas y generen ingresos”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO