Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes disturbios en Usme y Portal Américas dejan protestas de este martes en Bogotá

Uno de los puntos más críticos fue en el Portal de las Américas y Usme, donde continúan los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en nueva jornada de paro nacional.

Disturbios en el Portal de las Américas 28 de septiembre
Disturbios en el Portal de las Américas 28 de septiembre//
Captura de pantalla de video BLU Radio

Este martes, 28 de septiembre, en una nueva jornada de paro nacional en Bogotá, se registraron varios hechos violentos a lo largo de las movilizaciones, pero los momentos de mayor tensión se vivieron en la localidad de Usme y en el Portal de las Américas.

Uno de los puntos más críticos fue en el Portal de las Américas, donde continúan los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.

En horas de la tarde, también se registraron fuertes enfrentamientos en la localidad de Usme, en inmediaciones al Puente de la Dignidad, entre encapuchados y el Esmad, que duraron varias horas. Además, se registraron algunas capturas.

Según reportó TransMilenio, se suspendió el servicio en varias estaciones debido a los disturbios y las movilizaciones programadas. Sin embargo, el servicio se reanudó sobre las 8:40 de la noche.

Publicidad

La Personería de Bogotá informó que en Usme, los escenarios de diálogo han sido agotados en su totalidad, sus equipos y los de Defensoría se retiraron del lugar tras haber sido agredidos con ladrillos y piedras en medio de los disturbios.

La Alcaldía informó que la mayoría de las concentraciones fueron pacíficas, excepto algunas cerca al Portal Américas y Usme, donde las autoridades atienden los disturbios para el cierre de protestas sin contratiempos.

Según las autoridades de movilidad, se registraron varios bloqueos en la capital del país hasta las horas de la noche, en el Puente de la Dignidad, en la Avenida Caracas con calle 81 sur, en la Carrera Décima con Avenida Primero de Mayo y en la Avenida NQS.

Siga y escuche en Spotify 'La Intérprete'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.