Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gases lacrimógenos podrían propagar COVID: ciudadano al que juez favoreció en tutela

El juez quinto laboral ordenó a la Policía y al Ministerio de Defensa suspender el uso de gases lacrimógenos en manifestaciones.

Gases lacrimógenos / AFP, imagen de referencia
Gases lacrimógenos / AFP, imagen de referencia
AFP

Mateo Rincón, ingeniero ambiental y sanitario, ciudadano que por vía tutela logró que se tumbara el uso de los gases lacrimógenos en las protestas, dijo en Mañanas BLU que lo que busca es que no se propague el contagio del coronavirus por el accionar de estas armas.

“Yo soy manifestante, si nos van a gasear esto va a provocar que nosotros tosamos y vamos a terminar en un posible escenario donde los contagios por coronavirus se incrementen”, dijo,

En ese sentido, expresó que lo que argumenta el juez es que posiblemente puedan estar manifestantes que son asintomáticos. “Que no saben que tienen COVID y en un eventual uso de estas armas pueden propagar el contagio”, agregó.

El juez quinto laboral ordenó a la Policía y al Ministerio de Defensa suspender el uso de gases lacrimógenos, porque según el argumento, esas sustancias pueden generar la propagación del coronavirus.

A través de un fallo de tutela, el juez le dio razón al ciudadano, quien manifestó que el derecho a la salud estaría siendo vulnerado por el uso de estos gases por parte del Esmad de la Policía.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO