Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno fijó plan de acción por amenazas a líderes sociales en El Salado

"Tendrá que venir nuevamente el Gobierno con la Defensoría del Pueblo para revisar el tema de restitución de tierras”, dijo la MinInterior.

310683_BLU Radio. Líderes sociales / Foto: AFP
BLU Radio. Líderes sociales / Foto: AFP

Varias conclusiones quedaron de la visita de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, a El Salado, en el Carmen de Bolívar, sobre temas como restitución de tierras, terrenos para la estación de Policía y coordinación con la Fiscalía y Naciones Unidas por las amenazas a líderes sociales.

"Tendrá que venir nuevamente el Gobierno con la Defensoría del Pueblo para revisar el tema de restitución de tierras, estamos comprometidos con la construcción de la estación de Policía y también a solicitud de Naciones Unidas llevamos el mensaje a la Fiscalía, al Consejo Superior de la Judicatura para buscar una unión y acelerar el proceso de investigación de estas amenazas contra líderes sociales en el corregimiento de El Salado", sostuvo la ministra Gutiérrez.

Vea también: Amenazas a líderes sociales en El Salado están conjuradas: MinDefensa

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se refirió a lo que será la visita de la Procuraduría General de la Nación y del presidente Iván Duque el próximo 7 de febrero.

"Será un gran evento liderado por la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, estará todo el gabinete ministerial y el presidente Iván Duque a la cabeza. Será una gran oportunidad no solo para los Montes de María sino para todo el departamento de Bolívar y sus líderes ratificar con el Estado en su conjunto la posibilidad de protegerlos y de darles apoyo", sostuvo Turbay.
 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO