Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grave caso de bullying: menor de 12 años apuñaló a otro de 11 en Bogotá

Según expertos, uno de los motivos del aumento de casos de bullying sería el confinamiento producto de la pandemia.

Una grave caso de bullying se registró en un colegio de Bogotá , donde un menor de 12 años apuñaló a otro de 11 en uno de sus brazos.

"Cuando va llegando a coordinación, el niño llega lo devuelve, lo trata mal y saca la navaja del bolsillo y le lanza a pegarle, y mi hermanito lo que hace es poner el bracito y ahí se la entierra", relató a Noticias Caracol una de las familiares de la víctima.

Publicidad

"Le pedimos al colegio que nos diga qué va a pasar, qué van a hacer. También a la secretaría de Educación", añadió.

Según manifestó a Noticias Caracol la rectora de la institución, desde el plantel educativo lamentan los hechos y ya se tomaron las correcciones correspondientes.

"El acosos escolar tiene efectos negativos en la salud mental, permanencia escolar y desempeño académico de los estudiantes, así como en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales y de las capacidades de consecución de los objetivos que pueden afectar también el futuro, la vida laboral y familiar de la víctima", indicó Gloria Bernal, del laboratorio de economía de la educación de la Universidad Javeriana.

Lea también:

Publicidad


Uno de los motivo del aumento de casos de bullying sería el confinamientos: "Estamos evidenciando que tuvo un efecto en la capacidad de socializar de nuestros niños y jóvenes", indicó Tani Andia, socióloga de la Universidad de Los Andes, por lo que los expertos afirman que es importante trabajar en estrategias de prevención.

Un estudio de la Universidad Javeriana indica que Colombia es el segundo país de la OCDE con mayor promedio de acoso escolar, siendo únicamente superado por República Dominicana. Además, una encuesta detalló que el 32% de los menores respondió haber sufrido de acoso, en comparación con el promedio de los países de la OCDE, que es del 22,7%.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.