Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $20 millones de recompensa por enfermero acusado de abusar a pacientes en hospital de Bogotá

Por los hechos la Secretaría de Salud cerró temporalmente la unidad de salud mental del hospital ubicado en San Cristóbal, sur de la ciudad.

Personal de la salud
Enfermero - referencia
Foto: AFP

Familiares y trabajadores del hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, denunciaron que 17 pacientes psiquiátricas fueron víctimas de abuso por un enfermero, quien presuntamente se aprovechó de la condición de salud mental de las mujeres, para accederlas sexualmente.

Este enfermero, luego de enterarse que lo estaban buscando las autoridades por los presuntos casos de abuso sexual, se dio a la fuga.

Publicidad

Por lo anterior, las autoridades pidieron una recompensa de hasta $20’000.000 por información que lleve a su captura y respectiva judicialización.

“La Policía viene acompañando la investigación de la Fiscalía, estamos ofreciendo hasta $20’000.000 a las personas que den información para lograr la captura de este delincuente”, afirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lo grave de la situación, según la denuncia, es que los directivos del hospital ya sabían sobre la situación que se estaba presentando con este enfermero; sin embargo, no le habrían prestado atención al hecho porque “no había suficiente personal”, por lo que está claro que el tema se pudo evitar.

Publicidad

“Lo importante es que los ciudadanos colaboren y apoyen porque esto no se puede seguir presentando en la ciudad, vamos a seguir trabajando con la Fiscalía para proteger a las personas que están saliendo afectadas en la ciudad”, agregó el general Camacho.

Por el riesgo, la semana pasada la Secretaría de Salud realizó cierre temporal y preventivo del servicio de hospitalización en salud mental del hospital ubicado en el sur de Bogotá.

Publicidad

Escuche en el podcast de "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer de la política colombiana:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.