Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que tener paciencia, mucha gente sale a vender porque necesita comer: Claudia López

Aunque el madrugón de San Victorino parezca un desastre, hay un esfuerzo organizativo muy grande, dijo la alcaldesa de Bogotá en Mañanas BLU.

Claudia López - madrugón en San Victorino
Claudia López - madrugón en San Victorino
Fotos: BLU Radio - Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló en Mañanas BLU sobre las medidas para contener el COVID-19 en la temporada de fin de año. La mandataria se refirió a la cancelación de la ciclovía nocturna que estaba programada para este 10 de diciembre, así como de las aglomeraciones que se registran en el centro de Bogotá por el madrugón de San Victorino. La funcionaria pidió paciencia a los capitalinos y aseguró que la gente necesita comer.

"La ciclovía nocturna es mucho más llena que una de fin de semana", dijo López al justificar la cancelación.

La mandataria aseguró que dio como aprendida la lección de las aglomeraciones que se registraron durante la presentación de la Navidad.

"Por mucha buena fe y mejor buena voluntad que uno tenga se corren riesgos innecesarios", declaró la funcionaria sobre el evento por el cual recibió duras críticas.

Respecto a las aglomeraciones en el madrugón de San Victorino, Claudia López dijo que aunque parezca un desastre, el esfuerzo es enorme.

Publicidad

"Las zonas populares son llenas per se. Aunque parece que es un desastre, el esfuerzo organizativo que hay es enorme, para distribuir tapabocas gratuitos, para tener gel todo el tiempo. Para organizar pusimos envallado, que nos permite organizar cuánta gente va entrando", sostuvo.

"Obviamente que para mucha gente la única saluda que tiene es ir a vender algo, sobre todo en esta temporada navideña. Debemos tenerles un poquito de paciencia, comprender su situación, estar allí pendientes, con todo el tiempo y las estrategias que podamos. Ha sido un año muy duro. Hay que tenerles paciencia, la gente necesita comer", agregó.

"Lo más importante es la vida, todo lo material lo podemos recuperar por más duro que nos haya ido", complementó.

Salida del gerente del metro

La alcaldesa confirmó que Andrés Escobar dejará de ser el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, cargo que venía desempeñando desde la pasada administración.

"Él nos ha acompañado durante este año. Eso fue lo que lo le pedí desde que llegamos, que hiciéramos una transición tranquila. Y eso hemos hecho, y de común acuerdo, toda la junta directiva que tendremos este jueves. Andrés presentará su renuncia", expresó.

Publicidad

La alcaldesa reveló también que hará otra empresa, para lo cual será necesaria una restructuración que implica la salida de otros funcionarios.

Escuche a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias