Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay un problema estructural, la justicia no tiene recursos: Fredy Machado

El presidente de Asonal aseguró que “hay un círculo vicioso” en el proceso penal por todos los elementos que influyen en el mismo.

284661_BLU Radio. Asonal / Foto: asonaljudicialsi.org
BLU Radio. Asonal / Foto: asonaljudicialsi.org

Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial, habló en Vive Bogotá de BLU Radio sobre las declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa sobre la reincidencia de los delincuentes en Bogotá. 
 
El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la administración distrital ha hecho importantes esfuerzos por mejorar la seguridad, pero es importante que se judicialicen a los delincuentes que se capturan, gracias al trabajo articulado con la Policía.  
 
Tenemos el problema de que capturamos a los delincuentes y los jueces los dejan ir, entonces hacemos un esfuerzo grande para capturarlos y no solo los delincuentes, sino los cabecillas de organizaciones delincuenciales, y estos salen libres casi de inmediato”, señaló el alcalde. 
 
Le puede interesar:  Asonal amenaza con irse nuevamente a paro.
 
El alcalde indicó que más de la mitad de los delincuentes capturados en el último año ya eran reincidentes, como el caso de una persona que había sido capturada en más de 50 ocasiones. 
 
“Nuestros esfuerzos han sido muy grandes, pero hay un problema de reincidencia enormes”, dijo.
 
Peñalosa destacó que este trabajo articulado con la Policía viene acompañado de un fuerte componente de prevención, para que los jóvenes no caigan en la delincuencia.
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.