Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hechos graves han afectado percepción de seguridad en Bogotá: Duque

Para el presidente los hechos de abuso en la Policía Nacional “son minúsculos” en comparación con el trabajo de sus integrantes.

estacion trasmilenio suministrada+.jfif
Estación TransMilenio calle 85
Foto: suministrada

Los indicadores de seguridad en Bogotá y el país han mejorado este año y algunos delitos tienen reducciones del 30% frente a 2019. En este contexto la capital podría cerrar con una reducción consolidada de los homicidios, dijo el presidente Iván Duque.

"La seguridad se construye todos los días y hay hechos graves que alteran la percepción. Cuando se presenta un robo en un TransMilenio o un asesinato y se produce después otro hurto en un articulado, la percepción es muy afectada", aseguró el presidente.

El mandatario señaló que será necesario acelerar el ingreso de nuevos integrantes a la fuerza pública y reforzar la presencia de la Policía en algunas áreas de la ciudad que son más afectadas por el delito.

También aprovechó para defender el trabajo de la Policía. "Muchas veces hay quejas, y yo no puedo negarlo, muchas veces hay abusos que son intolerables. Pero que entendamos que muchas veces esos hechos son minúsculos frente al esfuerzo que se hace todos los días por parte de ellos", agregó.

Duque hizo referencia al caso de Javier Ordóñez (que nuevamente rechazó), pero no a hechos más recientes como la muerte de nueve detenidos como consecuencia de las quemaduras que sufrieron durante un incendio en una estación de Policía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO