Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Homicidios en medio de atracos han aumentado durante los últimos cuatro años: Seguridad Bogotá

De acuerdo con las cifras de esa dependencia, en la capital los atracos callejeros aportan el 12.1% de las causas de homicidio.

Atraco en Bogotá
Ataque con arma en Bogotá
Foto: BLU Radio

Durante los últimos cuatro años los homicidios en medio de atracos han ido en aumento en Bogotá , según cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad de la capital.

De acuerdo con esa dependencia, mientras en el año 2018 de los 1.064 homicidios registrados en la capital 52 fueron en medio de un atraco, el año pasado, de los 1.128 asesinatos perpetrados, 137 fueron producto de un asalto violento.

Publicidad

Lo anterior significa que los atracos callejeros aportan el 12.1% de las causas de homicidio en la capital.

Este tipo de crimen tiene días y horarios de mayor ocurrencia, pues mientras los sábados se registró el 23% de los homicidios en medio de atraco, los miércoles, jueves y viernes los rangos horarios van desde las 3:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana y entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, rangos horarios en los cuales se cometió el 40% de los homicidios en medio de atracos.

Las localidades de Kennedy, Bosque, Rafael Uribe, San Cristóbal Mártires, Ciudad Bolívar y Suba son las que presentan mayor ocurrencia de homiciods en medio de atracos. En ellas, el 95% de las víctimas fue hombres entre los 20 y los 39 años.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.