Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio en Sierra Nevada de Santa Marta deja, hasta el momento, 70 familias afectadas

La Fuerza Aérea Colombiana transportó 14 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados.

328720_BLU Radio. Incendio Sierra Nevada / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Incendio Sierra Nevada / Foto: Noticias Caracol

El presidente Iván Duque hizo un monitoreo del incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta, que está controlado en un 95%.

El balance, hasta el momento, es de 53 viviendas destruidas, 70 familias afectadas y el impacto de la escuela y el restaurante escolar de los resguardos indígenas.

La Fuerza Aérea Colombiana transportó 14 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados con kits de cocina, alimentos, mantas y carpas.

Vea también: Incendio consumió 19 chozas de la etnia Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta 

“La labores de todas las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo ha sido muy importante en las acciones que se adelantan, trabajamos en conjunto tres departamentos para atender y dar respuesta a esta situación y desde el Gobierno Nacional hemos puesto ayudas humanitarias para las familias afectadas y coordinamos para desde el aire y tierra poder controlar este incendio forestal”, señaló el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo.

Los líderes de la comunidad pidieron al jefe de Estado más atención del Gobierno.

Publicidad

“Que las políticas de conservación de la Sierra Nevada se intensifiquen y sea un programa de Gobierno en el próximo plan de desarrollo”, dijo Leonor, una de las líderes.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO