Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia pago de $240.000 por Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá

Los beneficiarios serán casi 350.000 hogares pobres, entre los que aparecen nuevos beneficiarios del Sisbén IV.

371169_Dinero // Foto: BLU Radio
imagen de referencia // Foto: BLU Radio

Comenzó el cuarto giro de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de 2021 para hogares más pobres de Bogotá, según informó la Secretaría de Hacienda de la ciudad.

Los beneficiarios serán casi 350.000 hogares pobres, entre los que aparecen nuevos beneficiarios del Sisbén IV.

“Durante 2021 nos concentraremos en entregarles mayores ayudas a los ciudadanos más pobres de Bogotá y, de esta manera, ayudar a reducir la pobreza extrema”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez Cortés.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, con esta transferencia, el número de hogares beneficiados bajo el esquema de complementariedad y concurrencia con la Nación aumenta a 595.444 hogares: 412.849 hogares pobres atendidos entre el Distrito y/o la Nación (402.977 solo Distrito), y 182.595 hogares vulnerables atendidos por el Gobierno Nacional.

Las ayudas han llegado a las 20 localidades de la ciudad. El 50% se concentran en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

Para saber si usted es beneficiario del programa ‘Renta Básica Bogotá’ ingrese a la página web rentabasicabogota.gov.co/

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.