Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Debo atender hasta el final la pandemia": MinSalud no renunciará si se cae la reforma a la salud

"Nada sería más nocivo que un cambio total en el Ministerio en un momento tan crítico", dijo Fernando Ruiz Gómez en Mañanas BLU.

Fernando Ruiz
Fernando Ruiz
Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez , habló en Mañanas BLU sobre el avance de la vacunación contra el COVID-19 en el país, las dificultades que se han generado por el plan de vacunación en la pandemia, así como de la reforma a la Salud, que tambalea en el Congreso. El funcionario dijo que, contrario a la petición que hizo Germán Vargas Lleras, no renunciará si fracasa la iniciativa.

"Hay que hacerle todo el esfuerzo a la reforma a la salud independientemente de los partidos. Es un tema técnico que no se debe politizar. Por otro lado, lo digo con toda tranquilidad, tengo un compromiso sustancial con el país. Soy médico y mi formación ética me lleva a tener una consideración, debemos atender hasta el final, hasta donde sea factible, atender a este país en la pandemia", dijo.

"Nada sería más nocivo que un cambio total en el Ministerio en un momento tan crítico", agregó.

Sobre la atención durante el tercer pico de la pandemia, el funcionario destacó que en Bogotá hasta ahora se ha podido atender a los pacientes.

"Afortunadamente los pacientes han tenido acceso a ventilador, pero cualquier situación que nos altere el equilibrio nos va a generar una afectación. Hasta que no vacunemos a todos los mayores de 60 la situación va a ser compleja, esto sucederá a fin de mes (de mayo)", afirmó.

Publicidad

En cuanto al avance de la vacunación, el ministro de Salud explicó cómo se operará en la aplicación de dosis en cuanto grupos de edad.

"Nosotros la proyección que tenemos es que en la última semana de mayo empezaremos a vacunar a unos grupos. Se abre la fase 3. A partir de este fin de semana comenzaremos la publicación de este grupo", explicó.

La meta del Gobierno, sostuvo Ruiz Gómez, es sostener la aplicación de un millón de vacunas por semana.

“Mañana vamos a tener un puesto de mando unificado, hay que acelerar la vacunación, pero la meta es seguir vacunando un millón de personas cada semana", comunicó.

Escuche al ministro de Salud; Fernando Ruiz, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias