Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Archivar proyecto de reforma a la salud, pide el Partido Conservador a sus congresistas

“Este no es el momento para tramitar una reforma a la salud”, comunicó la colectividad, que pidió a congresistas votar para que el proyecto se archive.

Protestas contra la reforma a la salud.jpeg
Protestas contra la reforma a la salud
Foto:AFP

El Partido Conservador pidió a senadores y representantes de su colectividad que integran las comisiones séptimas de las corporaciones que voten el archivo del proyecto de ley de reforma de la salud que presentó Cambio Radical.

“Este no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas”, comunicó la colectividad azul.

Según los conservadores, algunas alternativas en el campo de la salud, que ayudarían a la tranquilidad y el restablecimiento de la normalidad laboral y empresarial serían:

- Giros directos a prestadores de servicios de salud.

- Terminar con la tercerización laboral del personal médico.

- Propender por servicios de salud de calidad.

Publicidad

- Fortalecimiento de la red pública hospitalaria.

“Hacemos un llamado a las distintas bancadas del Congreso de la República para que, mediante el diálogo, participación y concertación con los distintos gremios y asociaciones médicas, se construya una reforma estructural que responda a las actuales dificultades del sistema de salud”, añadió la comunicación.

La reforma a la salud que cursa en el Congreso a través de los proyectos de ley 010 de 2020 en el Senado y 425 de 2020 en la Cámara de Representantes es fuertemente criticada por sectores sociales, sindicales, políticos y el Comité Nacional del Paro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias