Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven capturado confiesa que desmanes en Bogotá son financiados; reciben incentivos por vandalismo

El Ojo de la Noche de BLU Radio obtuvo el testimonio de ‘Julián’, quien aseguró que los pagos se hacen a través de plataformas digitales.

primera línea.jpg
Primera Línea
Foto: AFP

En la noche del pasado lunes, 9 de agosto, la Policía capturó a tres jóvenes entre los 20 y 23 años de edad que pretendían vandalizar algunos bienes públicos en el sector

La captura de los jóvenes se dio cerca al CAI Jaboque en la localidad de Engativá durante una nueva jornada de confrontaciones con la fuerza pública.

El Ojo de la Noche de BLU Radio y Noticias Caracol pudo hablar con uno de estos jóvenes que se identificó como ‘Julián’ y aseguró que lo que estaba haciendo era porque le estaban pagando.

“Me pagaron 70.000 y lo iba a hacer porque uno piensa que esto es de ideales (…) uno piensa que atacando policías, como son funcionarios del Gobierno, pues esto va a cambiar”, indicó.

En relación a la persona que los está financiando, ‘Julián’ precisó que no sabe a ciencia cierta quién les gira los recursos, pues el dinero lo envían de manera digital por transferencias.

Vea el testimonio en Noticias Caracol:

Publicidad


Una de las cosas que más preocupó a las autoridades fue la afirmación de incentivos para quienes cometan actos como estos.

Luego de ser capturado, ‘Julián’ afirmó que su mamá estaba bastante preocupada y que nunca lo apoyó por asistir a las movilizaciones del paro.

“Cuando a uno le dicen las cosas hay que hacer caso, mi mamá me dijo que no viniera y véame donde paré”, añadió.

“No volveré a hacer esto, ni por plata”, puntualizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

(Obligatorio)

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.