En medio de las manifestaciones y enfrentamientos que se registraron el lunes, 9 de octubre, en la Universidad Nacional, un hombre de 33 años resultó gravemente herido, luego de que un artefacto explosivo tipo papa bomba le explotara, lo que le ocasionó la pérdida de una de sus manos de manera inmediata.
El joven, según las primeras versiones que se conocen del caso, fue encontrado dentro de las instalaciones de la universidad, justo atrás de la facultad de Medicina con heridas en la mano y sus órganos expuestos, por lo que una ambulancia acudió al lugar a atender la emergencia y trasladar al herido a la Clínica Palermo, donde a esta hora sigue internado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hecho no se registró en el marco de la intervención de la Policía, por lo que no fue en medio de enfrentamientos con las autoridades que haya resultado herido el joven quien, al parecer, perdió la totalidad de una de sus manos por la explosión.
Directivas de la Universidad Nacional confirmaron que la persona que resultó gravemente herida luego de que le explotara una papa bomba dentro de las instalaciones de la institución es uno de sus egresados. En estos momentos la Fiscalía y la Policía adelantan la investigación para determinar qué fue lo que ocurrió en el lugar.
Le puede interesar: