Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La Fiscalía solicitará circular roja contra Juan Carlos Montes, salpicado por el ‘petrovideo’

El nombre de Juan Carlos Montes se conoció cuando salió a la luz pública el video en el que se le ve entregándole varios fajos de billetes al hoy senador Gustavo Petro, a quien le gerenció varias campañas.

321310_Juan Carlos y Alejandra Montes - Foto suministrada
Juan Carlos y Alejandra Montes - Foto suministrada

Sin embargo, la Fiscalía solicitó circular roja con el fin de que sea capturado en cualquier país del mundo para que responda, no por el video, sino por contratos presuntamente irregulares en los que estaría involucrado.

En marzo del 2019, el ente acusador había solicitado una circular azul con fines de ubicación, pero dada la fallida búsqueda, decidieron dar un paso más allá.

El ente acusador ordenó su captura como presunto responsable del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

De acuerdo con la investigación, Montes Fernández, quien se desempeñó como subdirector de Construcciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá , estaría involucrado en algunas irregularidades detectadas en el proceso de celebración y liquidación del contrato 3817 de 2015, y los respectivos contratos de interventoría.

El contrato tenía como objeto ‘realizar por el sistema de precios unitarios fijos sin formula de ajuste la construcción de la primera etapa de parque metropolitano El Porvenir’ y fue otorgado a través de una licitación por 19.363 millones de pesos.

Publicidad

Sin embargo, la Fiscalía encontró que Montes no tuvo en cuenta las reglas de contratación pública y otorgó el contrato a una firma que no contaba con los requisitos legales.

Con esta decisión, la Fiscalía busca la colaboración de los países asociados a Interpol para ubicar y capturar a Montes y lograr su comparecencia a las audiencias de imputación y medida de aseguramientos programadas.

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO