Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ladrones en manada, armados con pistolas y cuchillos, robaban bicicletas en Bogotá

A estas 13 personas se les sindican al menos 25 hurtos que ascienden a los $195 millones aproximadamente.

Banda capturada. Foto: Policía
Banda capturada. Foto: Policía

La Policía capturó a 13 personas dedicadas al hurto de bicicletas en Bogotá y Cundinamarca. “Yo fui víctima de estos delincuentes, iba con un grupo de compañeros en el municipio de Soacha. Estábamos montando en nuestras bicicletas de montaña y de pronto fuimos abordados como por ocho de estos delincuentes, fuimos sometidos, ellos salieron con armas de fuego, con cuchillos nos acostaron y nos tuvieron más o menos una hora”, este es el relato de una de las víctimas.

“Nos despojaron de nuestros celulares, de nuestros documentos, luego nos quitaron los zapatos y nos tocó devolvernos caminando descalzos para la estación más cercana, gracias a Dios y a las autoridades logramos recuperar algo de lo que nos habían robado”, agregó.

Con las capturas se logró la desarticulación de tres estructuras ‘Los Controladores’, ‘Los de la Corte’ y ‘Los Rouber’, dedicados a robar las bicicletas de los ciudadanos en diferentes localidades de Bogotá y en municipios de Cundinamarca.

De los capturados, tres de ellos tenían prisión domiciliaria vigente y los demás presentan antecedentes por hurto, además de varias entradas a la cárcel por este mismo delito.

A estas 13 personas se les sindican al menos 25 hurtos que ascienden a los $195 millones aproximadamente, delinquiendo en diferentes localidades de la ciudad.

Después de las investigaciones, de cámaras de seguridad, seguimiento y relatos, se logró detallar los robos y con esto se hizo interceptaciones telefónicas, además de las denuncias que permitieron que a los capturados les imputaran los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y porte ilegal de armas de fuego.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO